7 de septiembre

De CubaMilitar
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Septiembre
← Agosto Octubre →
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Todos los días

El 7 de septiembre en Cuba.

Acontecimientos.png Acontecimientos

  • 1962: Crisis de los misiles: El Embajador soviético ante la ONU Anatoly Dobrynin asegura al Embajador norteamericano ante la ONU Adlai Stevenson, de que la URSS sólo envía armamento defensivo a Cuba. Declaración falsa intentando despistar a los americanos, pues en realidad la URSS ya estaba estableciendo bases de misiles nucleares que apuntarían a Estados Unidos.
  • 2014: El Papa Francisco se dirige a los cubanos, y les animó a sobreponerse "a las contrariedades" y les dijo que la victoria es para los "que se levantan una y otra vez, sin desanimarse". Además, Francisco dijo que "Cristo da a los suyos la fuerza necesaria para no estar tristes ni agobiarse" y, en alusión al concepto de perseverancia que vinculó con María, abogó por ser "constantes en el buen obrar". El mensaje del Papa se produjo pocos días después de que el 28 de agosto, como recordó el Pontífice, de que se colocara en los jardines del Vaticano una imagen de la Virgen la Caridad del Cobre, de quien dijo que su presencia "constituye un recuerdo evocador del afecto y la vitalidad de la Iglesia que peregrina en esas luminosas tierras del Caribe".

Boton-nacimientos.png Nacimientos

-

Fallecimiento.jpg Fallecimientos

  • 1895: Federico Incháustegui. El general y médico del Ejercito Libertador, Federico Incháustegui Cabrera, falleció este día en el campo insurrecto, durante la Guerra del 95. Incháustegui fue un destacado patriota que ocupó el cargo de Jefe de Sanidad Militar, y participó activamente en las dos guerras contra el colonialismo español (la otra fue la Guerra de los Diez Años).
  • 1944: Eduardo Sánchez de Fuentes, compositor y escritor cubano (n. 1874).

Ver también